Para evitar exhumaciones ilegales, el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, adelantó que se reforzará la vigilancia en los panteones municipales.
En entrevista colectiva este miércoles, señaló que una vez que entren en funciones las nuevas autoridades de las Juntas Auxiliares habrá mayor supervisión en los panteones y con ello evitar actos delincuenciales.
“En la Ciudad tenemos nuestra área que está dentro de servicios públicos, el área de panteones quienes son los responsables y los panteones que tiene a resguardo el propio municipio en buenas condiciones, sin embargo, no estaremos confiados de que pueda haber alguna situación como lo que ha acontecido y como lo que me estas observando, será importante también coordinarnos con los presidentes de las Juntas Auxiliares, los entrantes, para que algunos de estos panteones que están adscritos a las juntas auxiliares estén en buenas condiciones y evitar estos hechos como los que me comentas”, dijo.
Las acciones de vigilancia en los panteones son con la finalidad de prevenir actos delincuenciales como lo ocurrido en la Ciudad de México con el bebé Tadeo, quien fue tirado en un contenedor de basura en el Centro Penitenciario de San Miguel.
Cabe recordar que el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, se pronunció hace varios días a favor de que se refuerce la vigilancia en estos sitios.
#Metropoli | El presidente municipal de Puebla, @eduardorivera01 informa que habrá vigilancia en los panteones municipales, para evitar actos delincuenciales. 🪦 pic.twitter.com/y8ckzOlQCK
— Sucesos Puebla (@sucesospuebla) February 9, 2022