Refuerza SSP operativos tras repunte delictivo en la zona metropolitana de Puebla

Date:

Refuerza SSP operativos tras repunte delictivo en la zona metropolitana de Puebla

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado anunció que reforzará los operativos de seguridad en la zona metropolitana de Puebla, luego de que se registrara un repunte en la incidencia delictiva durante la última semana.

El titular de la dependencia, el vicealmirante Francisco Sánchez González, reconoció que, si bien en semanas anteriores se había mantenido una relativa tranquilidad, en los últimos días se ha detectado un aumento en la comisión de delitos, lo que motivó una revisión integral de la estrategia de seguridad.

La seguridad es un tema multifactorial. Estábamos en días tranquilos, pero vamos a diseñar un reforzamiento del operativo. Estamos analizando todos los factores que han influido en esta situación y vamos a tener una operación especial en diferentes puntos de la zona metropolitana”, expresó.
Aunque no dio cifras ni datos sobre la incidencia delictiva, Sánchez González explicó que se cuenta con un “mapa de calor” que permite identificar las zonas con mayor concentración de delitos.

A partir de esta herramienta, dijo, se realizará un análisis detallado para observar el comportamiento de los distintos delitos y con base en ello, ajustar las estrategias operativas.

El funcionario estatal informó que en la reunión evaluarán municipio por municipio y definir las líneas de acción a seguir. “Comparado con las dos semanas anteriores, sí se presentó un repunte. Hoy hacemos la valoración correspondiente y tomaremos decisiones informadas para reforzar la seguridad”, indicó.

Finalmente, el vicealmirante reiteró el compromiso de la SSP con la tranquilidad de los poblanos, y aseguró que se actuará con prontitud y eficacia para contener la incidencia delictiva en la región.

Refuerza SSP operativos tras repunte delictivo en la zona metropolitana de Puebla

Mario Pérez Acoltzin
Mario Pérez Acoltzinhttps://sucesospuebla.com
Lic. en Artes Visuales, egresado de la BUAP, ha colaborado en medios de comunicación locales en Puebla.

Share post:

Popular

More like this
Related

Recrea FGE ataques del “Tirador de la Atlixcáyotl” para avanzar en investigación

Foto: Agencia EnfoqueRecrea FGE ataques del “Tirador de...

Uruguay se despide del Mundial tras caer ante España y firmar un torneo para el olvido

Uruguay se despide del Mundial tras caer ante España...

Eduardo Luna pone el sabor de San Pedro Cholula en el mapa de la Guía Michelin

Eduardo Luna pone el sabor de San Pedro Cholula...

Armenta asiste con Sheinbaum para evaluar IMSS-Bienestar en Palacio Nacional

Armenta asiste con Sheinbaum para evaluar IMSS-Bienestar en Palacio...