Refuerzan combate al huachicol; ya se han inhabilitado 46 tomas clandestinas: SSC
Puebla capital cuenta con el respaldo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para fortalecer el combate a delitos de alto impacto y del orden federal, entre ellos el robo de hidrocarburo, luego de confirmarse que el municipio se encuentra entre los de mayor incidencia en este ilícito.
En conferencia de prensa, el secretario de Seguridad Ciudadana, Félix Pallares Miranda, informó que en la capital poblana ya se han inhabilitado 46 tomas clandestinas, por lo que se intensificarán las acciones de vigilancia y los operativos conjuntos con fuerzas federales, principalmente en las zonas consideradas de mayor riesgo.
El funcionario explicó que el trabajo coordinado se enfocará en áreas específicas, como la zona norte del municipio, pasando la autopista y en dirección hacia Amozoc, donde se reforzará la presencia de corporaciones de seguridad para atender no solo el huachicol, sino también otros delitos.
A nivel estatal, el secretario de Seguridad Pública, Francisco Sánchez González, detalló que en Puebla se han inhabilitado un total de 320 tomas clandestinas, como parte de una estrategia integral para combatir este delito en distintos municipios.
Las autoridades coincidieron en que el combate al huachicol seguirá siendo una prioridad, mediante la coordinación entre los tres órdenes de gobierno, con el propósito de reducir la incidencia delictiva y fortalecer la seguridad en la entidad.
Refuerzan combate al huachicol; ya se han inhabilitado 46 tomas clandestinas: SSC
