Los regidores de la bancada de Morena criticaron el proyecto de parquímetros que implementará el Ayuntamiento de Puebla, además de que anunciaron que buscarán frenar con amparos la implementación de este programa
Sin darse a conocer el proyecto a detalle y a unas horas de que se trate el punto en la sesión extraordinaria de Cabildo, el regidor Leobardo Rodríguez Juárez adelantó que votarán en contra de esta propuesta, además de que anunció que aplicarán una encuesta ciudadana sobre la instalación de parquímetros.
No obstante, evitó comentar respecto a la aprobación de la Ley de Ingresos 2022, en la cual ya fue incluida una tarifa para el cobro de este tipo de estacionamientos, pues dos meses después ya se han declarado en contra
«Hemos insistido en que es un proyecto que tiene la finalidad de ser recaudatoria(…) es un negocio que no sabemos quién lo va a operar, anunciamos que vamos a iniciar una cruzada cívica de consulta para preguntar en hospitales y escuelas para preguntar si realmente están de acuerdo», agregó.
#Metropoli | Los regidores de la bancada de Morena criticaron el proyecto de parquímetros que implementará el @PueblaAyto, además de que anunciaron que buscarán frenar con amparos la implementación de este programa. 🧐
📹 @_Ivan_Reyes pic.twitter.com/KIzsATanzd
— Sucesos Puebla (@sucesospuebla) March 4, 2022
Rodríguez Juárez se dijo inconforme de que se coloquen parquímetros también en la zona del Hospital Universitario y en San José, aunque de acuerdo al proyecto que presentaron esta semana, no están dentro del polígono establecido.
Lo regidores enfatizaron que también buscarán tramitar amparos para mostrar su inconformidad, pues acusaron que solo podrán acudir al Centro Histórico aquello que tengan dinero para pagar las cuatro horas de parquímetros.
En su participación la regidora Ana Laura Escobar acusó que es un programa discriminatorio que exige un código QR para poder hacer válido el pago, no obstante, se dio a conocer que habilitarán 92 puntos en dónde los usuarios podrán pagar en caso de no contar con un celular inteligente.
«Tenemos una preocupación en el uso forzoso del código QR y elementos tecnológicos, en primer lugar obliga a quien quiera estacionar su coche en vía pública tenga un teléfono inteligente, esto tiene un sesgo clasista y elitista».