Registra Puebla acumulado de 1,256 casos de dengue: Salud

Date:

Registra Puebla acumulado de 1,256 casos de dengue: Salud

El gobierno presente de Sergio Salomón, a través de la Secretaría de Salud, informa que, en las últimas 24 horas, hubo 43 casos más de dengue en el estado, por lo que hay un acumulado de mil 256 personas con la enfermedad.

En ese sentido, la titular de la dependencia, Araceli Soria Córdoba indicó que, al corte del 05 de septiembre, no se registró ningún fallecimiento, manteniéndose así en cuatro las defunciones acumuladas.

Asimismo, reportó que en Puebla tiene nueve personas hospitalizadas por dengue. En ese sentido, exhortó a las y los poblanos a no automedicarse y de presenten fiebre alta, dolor muscular o de articulaciones, náuseas y vómito, dolor de cabeza y sarpullido, acudir de inmediato a la unidad médica más cercana para recibir el tratamiento adecuado.

Reporta Salud 15 personas hospitalizadas por COVID-19

Además, Soria Córdoba dio a conocer que hay 15 personas hospitalizadas por COVID-19, de ellas sólo una requiere de ventilación mecánica asistida.

Precisó que, en las últimas 24 horas, hubo 33 nuevos contagios y ninguna defunción a causa del SARS-CoV-2. Asimismo, hay 301 casos activos, entre ambulatorios y hospitalizados, mismos que están distribuidos en 31 municipios.

Recomendó a las y los poblanos no olvidar el lavado frecuente de manos, estornudo de etiqueta y uso de gel antibacterial, y acudir a la unidad médica más cercana en caso de presentar alguno de estos síntomas.

Registra Puebla acumulado de 1,256 casos de dengue: Salud

SucesosPuebla
SucesosPuebla
Sucesos Puebla es un periódico digital, conformado por un equipo de profesionales con el objetivo de informar de manera veraz, oportuna y con objetividad.

Share post:

Popular

More like this
Related

Recrea FGE ataques del “Tirador de la Atlixcáyotl” para avanzar en investigación

Foto: Agencia EnfoqueRecrea FGE ataques del “Tirador de...

Uruguay se despide del Mundial tras caer ante España y firmar un torneo para el olvido

Uruguay se despide del Mundial tras caer ante España...

Eduardo Luna pone el sabor de San Pedro Cholula en el mapa de la Guía Michelin

Eduardo Luna pone el sabor de San Pedro Cholula...

Armenta asiste con Sheinbaum para evaluar IMSS-Bienestar en Palacio Nacional

Armenta asiste con Sheinbaum para evaluar IMSS-Bienestar en Palacio...