Sofía Rodríguez
Durante el segundo trimestre del año se registraron al menos mil 459 accidentes de tránsito en la capital poblana, siendo mayo el mes con más reportes pues se alcanzaron los 500 eventos.
Según la información publicada por el gobierno de la ciudad, mil 352 eventos fueron protagonizados por vehículos particulares y 78 por unidades del transporte público.
También se tienen reportados accidentes donde vehículos oficiales como las patrullas han estado involucrados, así como unidades del transporte público.
Según los Hechos de Tránsito registrados por el gobierno municipal, en abril hubo 470 eventos registrados por distintos vehículos en circulación, 500 en mayo y 489 en junio.
De estos eventos resultaron 104 pasajeros lesionados, 86 conductores y 37 peatones. Además hubo seis personas tras el volante que perdieron la vida, dos pasajeros y cuatro peatones.
Cabe mencionar que el Ayuntamiento de Puebla está próximo a poner en marcha los cinemómetros para medir y regular la velocidad a la que se conduce en distintas vialidades.