El dirigente de la sección 51 del SNTE, Jaime García Roque, dio a conocer que entre el 25 y 30 por ciento de los estudiantes de las escuelas de Puebla regresaron a las aulas ayer, por lo que hizo el llamado para que los padres de familia tengan confianza en que las escuelas son seguras y se mantienen las medidas de sanidad correspondientes.
En rueda de prensa dio a conocer que el regreso a clases no fue como se hubiera esperado, pues fueron pocos los alumnos que regresaron la modalidad presencial, debido al temor que existe aún por los contagios de Covid-19.
#Educativas | 🏫 El dirigente de la sección 51 del @SnteNacional, Jaime García Roque, dio a conocer que entre el 25 y 30% de los estudiantes regresaron a las aulas ayer, por lo que hizo el llamado para que los padres de familia tengan confianza en que las escuelas son seguras. pic.twitter.com/uQfx0slDDu
— Sucesos Puebla (@sucesospuebla) August 31, 2021
Dijo que regresaron a las instituciones dos de cada 10 alumnos, sin embargo, pidió a los padres de familia tener confianza en que sus hijos estarán seguros, pues si bien aceptó que hay carencias en las escuelas también aseguró que se hace todo lo posible por dar un trato digno.
Comentó que alrededor de 480 escuelas de Puebla tienen algún tipo de carencia en cuanto a agua potable o energía eléctrica, pese a que se tenía que cumplir con los servicios básicos para el retorno a clases.
Mencionó que algunas escuelas fueron vandalizadas durante el tiempo de confinamiento, por lo que continúan las obras de rehabilitación, y en su caso de equipamiento.