La rectora de la UDLAP, Cecilia Anaya Berrios dio a conocer que el equipo Aztecas, tendrá participación en la temporada 2021-2022 de la ONEFA, pre lo que el «Templo del Dolor», volverá a albergar partidos de fútbol americano.
Durante el festejo por la reapertura del campus de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap), la decana anunció que tras los meses que el campus estuvo cerrado por el litigio legal con el patronato al que denominan «espurio», los universitarios podrán volver a disfrutar de este deporte.
#Educativas | La rectora de la @udlap, Cecilia Anaya Berrios dio a conocer que el equipo Aztecas, tendrá participación en la temporada 2021-2022 de la ONEFA. 🏈 pic.twitter.com/uioUo1lV8V
— Sucesos Puebla (@sucesospuebla) February 25, 2022
“Vamos a tener nuevamente participación en aztecas de fútbol americano en la temporada 2022. Pronto estaremos en el templo del dolor y ahora sí en las gradas”, anunció.
Como parte de su discurso, Anaya Berrios celebró que durante 8 meses estuvieron en una lucha en la que nunca perdieron la convicción y el apoyo de la comunidad estudiantil, por lo que llamó a la unidad entre todos los universitarios.
#Educativas | Encabeza rectora interina de la @udlap, Cecilia Anaya Berríos ceremonia por recuperación del campus. 🏫
➡️ https://t.co/VvM4EUmtRm pic.twitter.com/97jCpPSzU8
— Sucesos Puebla (@sucesospuebla) February 25, 2022
Reiteró que este lunes 28 de febrero, regresarán a clases presenciales finalmente, bajo los esquemas sanitarios de la pandemia, mientras que en la siguientes dos semanas, personal de mantenimiento hará los trabajos para embellecer el campus nuevamente, así como inventariar el mobiliario.
Nunca más irrupción violenta a Universidades: UPAEP.
En su participación, el rector de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), Emilio Baños Ardavin reconoció la lucha que realizaron los estudiantes durante 8 meses, además de que sentenció que nunca más una irrupción a una institución impedirá las labores académicas.
El evento estuvo amenizado por grupos de música, así como teatrales que hicieron un verdadero espectaculo en el regreso de los estudiantes al Templo del Dolor, en el que estuvieron presentes docentes, representantes de la iniciativa privada y universitarios.
