Los trabajos de rehabilitación del mercado de «El Alto» serán coordinados con el gobierno del estado y tendrán una inversión de cerca de 14 millones de pesos, indicó el secretario de Infraestructura, Edgar Vélez Tirado.
En este serbio comentó que se realizará una intervención interior y exterior, por lo que se tendrá una rehabilitación desde la parte arquitectónica, a fin de garantizar que es un lugar seguro y que se puede consumir en él.
Comentó que el proyecto lo encabeza la autoridad estatal junto con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), mientras que el municipio también intervendrá en su beneficio.
Garantizó que se cuidará el inmueble en todo momento, por ello también se tendrá la intervención del INAH, además de que se contará con un análisis estructural.
Dijo que se espera iniciar los trabajos del fallo estructura los primeros días de diciembre y terminarlo antes de que termine el año, para posteriormente iniciar los trabajos y que queden terminados lo más pronto posible.