Remiten a 21 unidades de transporte y taxis que no tenían papeles
Por: Sofía Rodríguez
La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) remitió a 21 vehículos entre unidades de transporte público y taxis irregulares que no contaban con sus documentos en regla.
La dependencia, llevó a cabo en la primera quincena de octubre una serie de operativos para detectar unidades que no cuenten con permisos y estén fuera de la norma.
Los retenes se concentraron en los municipios de Puebla, Izúcar de Matamoros, Tepeaca, Libres y San Andrés Cholula en donde se tuvieron resultados concretos.
Lo anterior con el objetivo de sacar de circulación unidades de transporte que ofrezcan el servicio sin tener la documentación apropiada y pongan en riesgo a los usuarios.
El Gobierno de Puebla ha refrendado en varias ocasiones su compromiso para regular esta actividad, especialmente en la Zona Metropolitana ange el desorden generado.
Remiten 21 vehículos al depósito vehicular del estado
En total siete unidades de transporte público correspondientes a las rutas, 46, S7, Metropolitana, Flecha Azul, Pirámides y 11 fueron interaccionadas por parte de la dependencia.
Entre las irregularidades detectadas están la falta del gafete de identificación del conductor, circular sin sin placas y falta de su tarjeta de circulación.
También algunos no portaban tarjetón de concesión o no tenían su póliza de seguro contra daños a terceros, además de que algunos operadores iban en estado de ebriedad.
En tanto, fueron retiradas de circulación 14 unidades de servicio mercantil, por no contar con tarjeta de circulación, póliza de seguro e inclusive no tenían ni licencia de conducir.
También carecían de tarjetón de permiso, gafete de identificación del conductor y algunos circulaban sin alguna de las dos placas.
La dependencia alertó que seguirán los operativos de manera permanente a fin de sacar a todos los vehículos irregulares de circulación.
Remiten a 21 unidades de transporte y taxis que no tenían papeles
