Remueven a ocho jueces del Registro Civil tras detectar anomalías
El secretario de Gobernación (Segob) estatal, Samuel Aguilar Pala, informó sobre un proceso de reestructuración que está en marcha en el Registro Civil del estado, que ha derivado en la salida de ocho jueces derivado de diversas irregularidades que se arrastraban desde administraciones anteriores.
En entrevista, Aguilar Pala reconoció que esta dependencia, que está bajo su cargo, presentaba prácticas que afectaban la atención ciudadana y la transparencia.
Entre las anomalías detectadas, mencionó la destrucción excesiva de formatos y la venta extraordinaria de estos documentos.
Como parte de estas acciones, señaló que ocho jueces del Registro Civil han sido sustituidos en distintas regiones del estado, aunque claró que no en todos los casos se trató de delitos graves, sino de problemas como la lentitud en los procesos, vicios administrativos y falta de atención oportuna a la ciudadanía.
Aguilar Pala subrayó que uno de los objetivos es evitar que se repitan escenas de largas filas en los juzgados y que la población reciba un servicio más ágil y confiable.
Para ello, se está modernizando todo el sistema, incluyendo la adquisición de nuevo equipo que permita blindar la emisión de documentos y reducir al mínimo el riesgo de irregularidades.
Remueven a ocho jueces del Registro Civil tras detectar anomalías