Renato N. fue detenido por daños en propiedad ajena y despojo, es un asunto entre particulares no de Estado, aclara Alejandro Armenta
Foto: Agencia Enfoque
“A nadie en mi gobierno se le reprime”, afirmó el gobernador Alejandro Armenta Mier al referirse a la detención del activista Renato N., detenido por su presunta responsabilidad en delitos de daño en propiedad ajena y despojo.
El gobernador, Alejandro Armenta Mier, refirió que respeta los derechos de todas las personas, dijo que a través de la Fiscalía General del Estado se dará seguimiento al caso de Renato N.; sin embargo, enfatizó que no se trata de un conflicto entre el Estado y un particular, sino de un asunto entre particulares, por lo que corresponde a la autoridad judicial resolver conforme a derecho.
Explica que este día se llevará a cabo la audiencia ante la autoridad correspondiente, por lo que será necesario esperar el desarrollo del proceso legal.
En la conferencia de prensa de este día, la activista Claudia Martínez pidió al gobernador intervenir en este tema, pues describió a Renato N. como campesino defensor de la tierra, el agua y la vida; sin embargo, la persona detenida fue denunciado penalmente por un particular por daños en propiedad ajena y despojo.
Renato N. fue detenido por daños en propiedad ajena y despojo, es un asunto entre particulares no de Estado, aclara Alejandro Armenta