Renuncia Cabildo de San Nicolás Buenos Aires tras detención del alcalde
Tras la detención de Ramiro González Vieyra, presidente municipal con licencia de San Nicolás Buenos Aires, los integrantes del Cabildo comenzaron a presentar su renuncia.
Así lo confirmó el diputado local Julio Huerta Gómez en entrevista, al señalar que el caso podría derivar en la revocación de mandato, como ya ocurrió en municipios como Ciudad Serdán y Tlachichuca.
El presidente de la comisión de Gobernación, afirmó que el Congreso del Estado de Puebla ya se está preparando para el nombramiento de un Concejo Municipal, que asumirá las funciones del ayuntamiento.
González Vieyra fue detenido el jueves 29 de mayo por agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE), tras comparecer en la Casa de Justicia de Ciudad Serdán.
Se mantenía prófugo desde el 7 de marzo, cuando fuerzas estatales y federales capturaron a sus hermanos Uruviel y Giovanni, entonces ediles de Ciudad Serdán y Tlachichuca, así como a su padre, Ramiro González Navarro.
El edil enfrenta cargos por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo. Durante su fuga, promovió un amparo y presentó un justificante médico para evitar su comparecencia ante un juez.
Con esta aprehensión, suman tres presidentes municipales detenidos en Puebla por presuntos vínculos delictivos. Otros dos, Gerardo Cortés Caballero de Cuautempan y Alfredo Ramírez Hernández de Ahuazotepec, permanecen prófugos.
Las investigaciones incluyen delitos como secuestro, extorsión, lavado de dinero, posesión de armas y animales exóticos. La FGE mantiene abiertas las indagatorias.
Renuncia Cabildo de San Nicolás Buenos Aires tras detención del alcalde