Renuncian cuatro agentes de la fiscalía tras detención de excomandante
Cuatro agentes investigadores de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla presentaron su renuncia voluntaria tras la detención del excomandante Alejandro N, quien era parte de la Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada de Personas.
Así lo confirmó en conferencia de prensa la titular de la FGE, Idamis Pastor Betancourt, al señalar que fueron renuncias que ocurrieron sin que la institución las haya solicitado de manera directa
“Hemos tenido cuatro denuncias por parte de agentes de investigación”, indicó este viernes la fiscal.
La renuncia de estos elementos se dio pocos días después de la aprehensión de Alejandro N, ocurrida el 28 de julio en las oficinas de la Fiscalía, ubicadas en la colonia El Carmen.
El excomandante fue señalado por intimidar con un arma de fuego a una persona, a fin de impedir que denunciara a Federico “N”, alias “El Patuleco”, presunto líder narcomenudista vinculado a casos de desaparición forzada, extorsión y cobro de piso en la capital poblana.
Diversos colectivos, como Voz de los Desaparecidos en Puebla, lo habían denunciado previamente de obstaculizar investigaciones.
Actualmente, el señalado está vinculado a proceso por el delito de intimidación, con medida cautelar de prisión preventiva justificada.
Renuncian cuatro agentes de la fiscalía tras detención de excomandante