El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez reportó saldo blanco en la jornada plebiscitaria del pasado domingo, además de que comentó que en el transcurso de la semana se estarán dando a conocer los resultados respecto a los comicios de San Pablo Xochimehuacan y San Miguel Canoa.
El edil comentó que se presentaron algunos contratiempos en sentido del retraso de la apertura de mesas electorales, aunque en el tema de la participación fue activa y no se registró ningún incidente como la quema de vehículos o agresiones como sucedió el 23 de enero.
«Con sus contratiempos pero tenemos una jornada de elecciones de presidentes de juntas auxiliares con saldo blanco, no hay patrullas quemadas, no hay tomas de presidencias auxiliares, afortunadamente ni un solo lesionado, ninguna persona hospitalizada», detalló el alcalde.
Añadió que en transcurso de la semana se realizará la sesión de la comisión Plebiscitaria para dar a conocer alguna inconformidad o en su caso avalar los resultados de la jornada electoral. Posteriormente el Cabildo sesionará esta semana para aprobar el mismo tema y la próxima semana puedan tomar protesta de las dos autoridades faltantes.
#Metropoli | El alcalde de Puebla, @eduardorivera01 reportó saldo blanco en la jornada plebiscitaria del pasado domingo, en las juntas auxiliares de San Pablo Xochimehuacan y San Miguel Canoa. 🗳️
📹 @_Ivan_Reyes pic.twitter.com/LFBdPBt9oS
— Sucesos Puebla (@sucesospuebla) February 14, 2022
Rivera Pérez consideró que hasta donde se tiene conocimiento, la jornada se llevó en total tranquilidad por lo que no hay por el momento reportes de irregularidades como sucedió en la fallida elección del pasado 23 de enero del 2022.
Adicional a esto el alcalde comentó que ya tuvieron una primera reunión el pasado domingo con los 15 presidentes auxiliares entrantes, aunque será hasta que tomen protesta los dos que faltan que podrán llevar a cabo una sesión con todos para coordinar los trabajos en beneficio de la sociedad.