Iraneli Villegas
Puebla registra un nuevo fallecimiento en un Centro Penitenciario a causa del Covid-19, de acuerdo a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), al corte del primero de diciembre, el documento se realizó producto de la información presentada por el Sistema Penitenciario Federal, Estatal y Militar.
El documento también detalla que a nivel nacional suman 2 mil 818 casos confirmados de Covid-19 en los Centros Penitenciarios, en total son 238 decesos y hay 235 casos sospechosos.
De los fallecidos, 31 casos fueron en penales de Baja California; cuatro en Tabasco; cuatro en Guerrero; dos en el Estado de México; uno en Morelos; uno en Hidalgo; uno en Campeche; dos en Nayarit; dos en Yucatán; dos en San Luis Potosí; trece en Veracruz y dos en Zacatecas.
En Puebla, el Gobierno del Estado ejecutó un protocolo para la atención de personas privadas de su libertad, para ello habilitó el Centro de Internamiento Especializado para la Atención de Adolescentes (CIEPA), lugar a donde son aisladas las personas enfermas.