Reporta Salud leve incremento de casos por golpe de calor

Date:

Reporta Salud leve incremento de casos por golpe de calor

La Secretaría de Salud atiende, en promedio, a tres personas semanalmente por golpes de calor desde que iniciaron las altas temperaturas; no se han registrado defunciones hasta el momento.

En las últimas seis semanas epidemiológicas, la dependencia recibió un total de 19 pacientes con estos síntomas.

La semana epidemiológica 12 (17 al 23 de marzo), en la cual inició la temporada de calor, se registraron dos casos por golpe de calor.

Por esta razón, las recomendaciones son:

-No hacer actividad física al aire libre entre las 11:00 y 15:00 horas.

-Las personas adultas mayores deben permanecer en casa durante esas horas.

-Beber al menos 2 litros de agua, aunque no sienta sed.

-Vestir ropa ligera, clara y de algodón.

-Aclimatarse gradualmente al calor.

-Consumir alimentos frescos como verduras y ensaladas naturales crudas.

Ante cualquier síntoma de deshidratación o malestar provocado por el calor, la invitación es no automedicarse y acudir a cualquier centro de salud para recibir atención oportuna.

Reporta Salud leve incremento de casos por golpe de calor

SucesosPuebla
SucesosPuebla
Sucesos Puebla es un periódico digital, conformado por un equipo de profesionales con el objetivo de informar de manera veraz, oportuna y con objetividad.

Share post:

Popular

More like this
Related

Recrea FGE ataques del “Tirador de la Atlixcáyotl” para avanzar en investigación

Foto: Agencia EnfoqueRecrea FGE ataques del “Tirador de...

Uruguay se despide del Mundial tras caer ante España y firmar un torneo para el olvido

Uruguay se despide del Mundial tras caer ante España...

Eduardo Luna pone el sabor de San Pedro Cholula en el mapa de la Guía Michelin

Eduardo Luna pone el sabor de San Pedro Cholula...

Armenta asiste con Sheinbaum para evaluar IMSS-Bienestar en Palacio Nacional

Armenta asiste con Sheinbaum para evaluar IMSS-Bienestar en Palacio...