Además de los encharcamientos en la zona conurbada de Puebla, la Secretaría de Gobernación (Segob), tuvo conocimiento de un deslizamiento de tierra en el kilómetro 25 de la carretera estatal Tlatlauquitepec-Mazatepec, en el municipio de Yaunahuac.
En conferencia de prensa, la titular de la dependencia estatal, Ana Lucía Hill Mayoral, informó que las autoridades locales trabajaron en la zona para abrir el camino, además resaltó la ayuda de las brigadas comunitarias.
#ULTIMAHORA | La titular de @Segob_Puebla, Ana Lucía Hill, informó que tras las fuertes lluvias se han reportado 5 deslaves al interior del estado, ya se realizan trabajos de limpieza. En la capital únicamente se registraron encharcamientos. ⛈️
➡️ https://t.co/VvM4EUn1GU pic.twitter.com/wlEPvBu140
— Sucesos Puebla (@sucesospuebla) July 18, 2022
Comentó que en el caso de Puebla capital y la zona conurbada “se presentaron principalmente encharcamientos por las lluvias, la mayoría de los encharcamientos se debe a que la gente tira la basura y quedan colapsadas las alcantarillas, el drenaje, por eso la recomendación a la gente a que no tire la basura en la calle y que no contribuya a que estos encharcamientos no sucedan”, comentó.
Hill Mayoral comentó que algunas viviendas registraron filtraciones y hubo carros varados, pero nada que pusiera en peligro a las y los ciudadanos.
Cabe recordar que, el domingo hubo imágenes del Centro Comercial La Noria en donde se filtró el agua, por lo que acudieron cuerpos de emergencia para ayudar a las gente que se encontraba en el lugar.