El alcalde Eduardo Rivera Pérez le reprochó al gobierno federal encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador el hecho de que no se escuche a los ediles sobre el tema de inseguridad, así como el aumento de la incidencia delictiva, más allá de que el tema de proximidad le toca a la Policía Municipal.
El munícipe comentó que por parte del municipio se continua con la realización de operativos de manera permanente, además de que se coordinarán con otros alcaldes del país para generar una estrategia a nivel demarcaciones en sentido del actuar de la policía municipal.
Agregó que una de las principales situaciones que coincidieron los ediles de las ciudades más representativas del país, era que el Gobierno Federal no les daba voz y voto en cuanto a las decisiones en materia de seguridad.
«En el tema de seguridad algunas acciones importantes vamos impulsar un modelo único policial con la perspectiva del municipio opinan a veces académicos, el Gobierno Federal pero a los presidentes municipales nunca se les ha pedido su opinión», apuntó.
El alcalde además dejó entrever su rechazo en cuanto a la eliminación de programas como el Fortaseg, pues ahora el municipio debe destinar recursos propios para poder ejercer en materia de compra de armamento, equipamiento y vehículos de seguridad.