Sofía Rodríguez
La actividad industrial de Puebla incrementó uno por ciento durante agosto, siendo de los 14 estados del país que mostraron una recuperación incluso por arriba de la media nacional del 0.5 por ciento.
Así se observa en el reporte de la Actividad Industrial Mensual por Entidad Federativa que publicó el INEGI, donde se observa que el estado con mejor comportamiento fue Nayarit con un repunte del 21 por ciento en relación al mes previo, julio.
De acuerdo con Inegi hubo otros tres estados que tuvieron una variación en su producción aunque inferior al uno por ciento; y 15 estados que reflejaron un retroceso con caídas de hasta 4.8 por ciento.
De manera anualizada, la generación , transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas tuvo un incremento del 16 por ciento en Puebla.
La construcción fue del 8 por ciento, alta aunque por debajo de la media nacional, pero la industria manufacturera reportó una caída del 5.7 por ciento, la cuarta variación más alta de los 32 estados después de Aguascalientes, Tabasco y San Luis Potosí.