Sofía Rodríguez
La Coparmex en Puebla respaldó la resistencia de la comunidad universitaria de la Udlap de no regresar al campus hasta que se haga una entrega formal del mismo a la rectora Cecilia Anaya.
Rubén Furlong, presidente de Centro Empresarial consideró que es momento de que la causa judicial camine sin entorpecer la formación de los próximos profesionales.
Mi solidaridad y apoyo a los miles de jóvenes que en todo el país se han sumado a la defensa de la comunidad @UDLAP
Con inteligencia y prudencia se han convertido en un ejemplo de unión y participación social
¡Gracias!@CoparmexPuebla @FuerzaUdlap @HectorRodrigoMx @MariLoliPellon pic.twitter.com/urw8mOtUAE— Rubén Furlong Martínez (@CoparmexPdtePue) February 8, 2022
Avaló los bloqueos y marchas que los universitarios han encabezado para defender los intereses “ajenos”, y dijo que son un ejemplo a seguir.
“El ejemplo que dan al resto de la sociedad es importante. Con prudencia, con civilidad y unión (…) de participación social que jóvenes están dando que como comunidad marchan y defienden los intereses de unos porque a la larga es de todos», dijo.
El líder del centro patronal llamó a las autoridades a escuchar el reclamo de los estudiantes y a garantizar el estado de derecho que sirva para la atracción de inversiones.