/

Política

Respalda diputado Adolfo Alatriste entrega de patrullas a municipios que menos tienen

Comentó que es importante que las autoridades municipales atienden como primeros respondientes las llamadas de emergencia de los ciudadanos

Respalda diputado Adolfo Alatriste entrega de patrullas a municipios que menos tienenFoto: Cortesía

El presidente de la Comisión de Asuntos Municipales, en el Congreso del Estado, Adolfo Alatriste Cantú, aplaudió la decisión del gobierno del estado para la adquisición de patrullas que serán distribuidas a los ayuntamientos con más bajos ingresos.

En entrevista, el legislador local comentó que con estas patrullas se inhibirá la delincuencia, dio que en la Sierra Negra de Puebla se han tomado en cuenta a varios municipios y resaltó que hay coordinación con las fuerzas estatales para el combate a la delincuencia.

“He estado en contacto con los presidentes municipales y si habido ese apoyo, esperando que a todos les toque, no va alcanzar a todos, pero a la mayoría, es que esto va destinado a donde hay más incidencias delictivas y creo que también lo manejan con estadística y en mi distrito no hay tanto ese tema, pero si van a salir beneficiados, no todos, pero sí”,
comentó.


Finalmente, el legislador local comentó que es importante que las autoridades municipales atienden como primeros respondientes las llamadas de emergencia de los ciudadanos y no esperen a que el Gobierno del Estado actúe solo, señaló que solo de forma coordinada se atacará la delincuencia.

Yazmín Curiel
the authorYazmín Curiel
Reportera desde hace 18 años, con mayor experiencia en temas político-electorales. Es Directora General de Sucesos Puebla. Laboró en Coracyt, Síntesis Tlaxcala, FM Centro, Radio Oro, E-Consulta, Diario Cambio, La Tropical Caliente, Intolerancia Diario y Parabolica.MX. Fue Jefa de Prensa en campañas electorales en Tlaxcala, jefa de prensa en la delegación del ISSSTE de esa misma entidad. Tesorera de la Unión de Periodistas del Estado de Tlaxcala (UPET), en 2009, constituida como Asociación Civil.

Deja una respuesta