Respalda Sheinbaum proyecto de Cablebús en Puebla; Armenta promete eficiencia y cero corrupción
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, y el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, coincidieron en que el proyecto de Cablebús para la capital poblana debe concebirse como un verdadero sistema de transporte público, seguro, eficiente y accesible para la ciudadanía
En momentos separados, ambos abordaron este tema, primero lo hizo la mandataria en la Mañanera del Pueblo, donde comento expresó su respaldo al proyecto que impulsa el gobernador de Puebla, en coordinación con instancias federales.
La mandataria destacó que se trata de una alternativa de transporte segura, eficiente y de bajo costo, que debe ser concebida como parte del sistema público de movilidad en la entidad.
“El teleférico, que aquí en la ciudad le pusimos el nombre de cablebús, es un sistema de transporte público y así hay que visualizarlo. Es como una línea de metro, de metrobús o de autobuses. Tiene que ser evaluado con base en la demanda: quién lo va a usar, de dónde a dónde se transporta la gente y, a partir de ello, definir su trazo”, explicó Sheinbaum.
Añadió que este sistema debe conectar con otros medios de transporte público para que los usuarios puedan continuar sus trayectos con facilidad.
Recordó que en la Ciudad de México cada línea de cablebús moviliza a cerca de seis mil personas diariamente y confió en que Puebla podrá replicar este modelo. Asimismo, informó que en el diseño de este proyecto se cuenta con la asesoría de Andrés Lajous, exsecretario de Movilidad capitalino.
Armenta respalda lo dicho por Sheinbaum
Horas más tarde, el gobernador Alejandro Armenta señaló que la mandataria tiene razón y afirmó que el cablebús será un instrumento de transporte como ella lo implementó de manera eficaz en la Ciudad de México.
Armenta aprovechó para diferenciar el nuevo proyecto del teleférico construido durante gobiernos anteriores, al que calificó como un “monumento a la corrupción”.
“Ese tendeférico no sirve, mide apenas 500 metros y requiere 30 millones de pesos en mantenimiento. Nosotros no vamos a gastar un solo peso en corrupción ni moches”, enfatizó.
Finalmente, el mandatario subrayó que su gobierno trabaja en un sistema funcional, transparente y útil para los poblanos, a diferencia de las obras del pasado. “Somos distintos y lo decimos con orgullo, estamos empeñados en servir, no en saquear”, concluyó.
Respalda Sheinbaum proyecto de Cablebús en Puebla; Armenta promete eficiencia y cero corrupción
