Sofía Rodríguez
Restauranteros arrastran pagos pendientes a proveedores, Seguro Social y por créditos que no fueron posibles de solventar en 2020; reveló Arturo Delgado, presidente de la Asociación Poblana de Restaurantes y Prestadores de Servicios (Aprepsac).
Comentó que la recién decretada apertura total de las actividades por el gobierno del estado les permitirá recuperar sus ventas e ingresos para saldar estos pendientes, aunque será de manera paulatina.
Y es que explicó que temporadas como la de Todos Santos no favorecen al sector, ya que esa temporada es más recurrente la visita de panteones y el permanecer en casa de la familia.
“En Todos Santos las ventas disminuyeron porque es por tradición estar con los familiares o visitar los panteones. En tanto nosotros seguimos haciendo pagos de 2020, no es posible que la recuperación de más de un año y medio de pandemia se dé en meses o días”, dijo.
El empresario confió que con la temporada decembrina sea posible recuperar los ingresos y empleos perdidos por el COVID, que sea favorable y permita el inicio de una nueva dinámica para el sector comercial y de servicios en la entidad.