Sofía Rodríguez
Para principios de diciembre se estima un incremento en las ventas de restaurantes con motivo de las reservaciones para los convivios de Navidad y Fin de Año, lo que permitirá la generación de empleos para brindan un servicio adecuado.
Así lo adelantó Felipe Mendoza, director de la Asociación Poblana de Restaurantes y Prestadores de Servicios APREPSAC quien recordó que esta es la época más importante para la mayoría de negocios.
“Esperamos que este semáforo verde no se mueva y cerremos bien y la actividad económica se recupere, aunque es difícil porque la pandemia duró 1 año 8 meses y tardará la recuperación”, dijo.
Comentó que aunque algunos restaurantes tengan disponibles salones y terrazas para reservaciones de eventos, se exigirá a los comensales respetar los protocolos de prevención al COVID.
“Derivado de la apertura total, los clientes de alguna manera han venido cuidando los protocolos y hay clientes que piden que nse lleven a cabo. No se ha regularizado al 100 las ventas ni tenemos llenos completos pero vamos avanzando», apuntó.
Felipe Mendoza recordó que la última temporada positiva para el gremio restaurantero fue con los chiles en nogada, pues en Todos Santos las familias optan por quedarse en casa.
