Sofía Rodríguez
Ni la temporada de Chiles en Nogada ha levantado las ventas en restaurantes poblanos. De acuerdo con Aprepsac, las ventas se mantiene un 10% debajo de los niveles registrados hasta antes de la pandemia.
Felipe Mendoza Torres, director de la Asociación Poblana de Restaurantes y Prestadores de Servicios (Aprepsac), explicó que los socios esperaban una recuperación en ventas para esta temporada, sin embargo la concurrencia de comensales no ha sido la esperada.
Con la pandemia y la tercera ola, dijo, la gente ha dejado de salir a consumir en restaurantes, siguiendo las restricciones que al final terminan por afectar a los empresarios.
“Pensábamos que en esta temporada de Chile en Nogada ibamos a registrar un incremento en ventas y clientes pero ha sido lento. La gente ha dejado de salir y consumir», abundó.
El empresario confió que una vez que se estabilicen los contagios la gente vuelva a confiar en los restauranteros que afirmó, cumplen con los protocolos sanitarios para no poner en riesgo a los consumidores.