Sofía Rodríguez
Un grupo de 50 restaurantes afiliados a la Canirac de Puebla y otros municipios se sumaron a la campaña “Un café inspira una nota” para que periodistas desempeñen su labor informativa con todas las facilidades y en espacios seguros.
La presidenta de la Cámara de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Olga Méndez Juárez reconoció que el gremio periodístico está enfrentando severos problemas de inseguridad.
En consecuencia, requieren de espacios seguros por lo que socios se sumaron a esta campaña ofreciendo Internet y energía eléctrica para que desempeñen su labor.
“La intención es valorar el trabajo que hacen los reporteros, a lo mejor vamos un poco tomados de la mano con lo que pasa a nivel nacional”, expresó.
La líder del sector apreció el trabajo que realizan reporteros, camarógrafos y fotógrafos porque mantienen informada a la sociedad, desde medios impresos, televisión y radio, incluso redes sociales.
“Siempre he pensado que hay ocasiones y oportunidades en las que podemos hacer pequeños actos que marquen la diferencia. Es por eso que lanzamos este programa al que se suman 50 restaurantes”, acotó.
