Resurge conflicto por patronato de Fundación Mary Street Jenkins
La Fundación Mary Street Jenkins acusó un nuevo intento de remover el patronato de la fundación, además señalaron al presidente de la Junta para el Cuidado de las Instituciones, Daniel Vázquez Millán de estar coludido con Guillermo Jenkins de Landa.
En un comunicado, señalaron a Millán por resolver un procedimiento administrativo donde se buscaba remover al actual patronato en el que participan Óscar Alejandro Franco, Antonio José Francisco Caballero, Alejandro Sepúlveda Ortega y Pablo Jenkins Gavito.
“La resolución de carácter administrativo pretende revertir diversas decisiones del Poder Judicial de la Federación que permiten resguardar el patrimonio de la Fundación de diversos actos ilícitos de apropiación, encabezados por Guillermo Jenkins de Landa, quien se le separó del patronato por haber cometido diversas anomalías en el manejo de recursos de la FMSJ que han quedado plenamente documentados en diversos litigios”, acusaron.
Denunciaron que Millán pretende declarar nulidades de actos jurídicos firmes, sin tener facultares para ello a través de presuntas ilegalidades lo que acusaron, se trata de un atropelló contra el Estado de Derecho.
Llamaron al gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina para que se evite un atropelló por parte de Guillermo Jenkins. Afirmaron estar en disposición de establecer un diálogo respetuoso con el gobierno del Estado y evitar abusos.
Resurge conflicto por patronato de Fundación Mary Street Jenkins