Retiran a Florentino Toledo de la administración del Cerro de Amalucan
En respuesta a las protestas de comerciantes en el bulevar San Felipe, la Secretaría General de Gobierno Municipal de Puebla anunció el cese de Florentino Toledo Espinosa de su cargo como administrador del Cerro de Amalucan.
Los manifestantes, que cerraron la circulación el 23 de septiembre, solicitaban una mesa de trabajo con la Secretaría de Medio Ambiente Municipal para ordenar el comercio en la zona.
Este miércoles, el titular de la SGG, Francisco Rodríguez Álvarez confirmó señalamientos de supuestos actos de corrupción relacionados al cobro por el uso de un espacio público y por esa razón se habría dado el despido del servidor público.
Francisco Rodríguez comentó que hubo diálogo con el titular de la Secretaría de Medio Ambiente del municipio de Puebla, Iván Herrera Villagómez para la investigación y remoción de Toledo.
«Nos comunicamos con el secretario de Medio Ambiente, que es de quien depende básicamente esa parte de Amalucan, y se solicitó el cese de este funcionario. Hemos entendido que está cesado», comentó.
Además de que la administración municipal no va a tolerar abusos o actos fuera de la ley de los propios funcionarios o servidores públicos. Celebró que comerciantes denuncien actos anómalos para proceder con las averiguaciones.
«Estamos haciendo todo un esfuerzo para el reordenamiento de parte de los comerciantes», comentó.
El Parque Amalucan se encuentra ubicado en el cerro de Amalucan, al nororiente de la ciudad de Puebla.
El espacio recreativo tiene senderos, canchas de fútbol y basketball, asadores, módulos de lectura, teatro al aire libre, hasta un área de juegos infantiles.
Retiran a Florentino Toledo de la administración del Cerro de Amalucan
