La Secretaría de Gobernación Municipal informó que lograron el retiro de ambulantes en las calles 14 y 16 Oriente como avance del operativo de ordenamiento en la zona del Centro Histórico que se encontraba invadida por el comercio informal, aunque hasta la fecha ninguna organización de comerciantes ha aceptado una reubicación.
En entrevista el titular de la dependencia, Jorge Cruz Lepe detalló que el reordenamiento en estas calles desde hace varios días, es producto del diálogo entre la autoridad y los informales, aunque señaló que no se ha concluido con la etapa de operativos.
Coincidió con el alcalde Eduardo Rivera Pérez en sentido de que tienen un avance del 90 por ciento en el reordenamiento del Centro Histórico y la avenida 5 de mayo, pues todavía hay puestos en zonas como la 2 y la 4 Oriente.
#Metropoli | La @segom_puebla informó que lograron el retiro de ambulantes en las calles 14 y 16 Oriente como avance del operativo de ordenamiento en la zona del Centro Histórico que se encontraba invadida por el comercio informal. 🧐@_Ivan_Reyes pic.twitter.com/sSkiH3tAMi
— Sucesos Puebla (@sucesospuebla) April 7, 2022
«Si ustedes ven áreas despejadas es producto del diálogo, no hemos concluido el proceso, esto ha generado un esfuerzo tremendo y por supuesto, si bien no tenemos el 100 si vamos en el 90 por ciento de avance», manifestó.
Añadió que si bien ninguna agrupación ha aceptado el tema de reordenamiento en la zona de la periferia de la ciudad y mercados municipales, confía en que cuando se complete el retiro total de ambulantes en el Centro Histórico, se acercarán a escuchar propuestas.
El pasado 28 de febrero, la SEGOM en coordinación con Seguridad Ciudadana montaron un operativo en la zona de la 5 de Mayo, desde entonces está parte del Centro Histórico está libre de ambulantes, aunque hasta la semana pasada quedaban cerca de 500 que seguían colocados en otras calles.