El gobernador, Miguel Barbosa Huerta, anunció que serán retirados los portones ubicados en el callejón de la 2 Oriente, a un costado de Casa Reyna, además el estacionamiento debe regresar a su estado original que es el del Parque de la Mujer, pues aclaró que no es propiedad privada, dijo que dialogarán con los empresarios para que en buenos términos haya acuerdos.
El mandatario estatal criticó que en este callejón se hayan puesto portones con horarios establecidos de 9 a 6 de la tarde, dejó claro que no es propiedad privada, pues es paso de uso común, de los condóminos.
“Nada de que ya hice un acuerdo de que se van abrir los portones a las 9 de la mañana y se van a cerrar a las 6 de la tarde, no, no se ha entendido el alcance de esto, hay que limitar todas las formas de contención de las gentes son coloniales, todos estos son centros coloniales, la propiedad privada es transitoria siempre, quiero que se entienda bien esto, debe haber una colaboración y entendimiento”, dijo el mandatario estatal.
Y es que, en el gobierno municipal del PAN, encabezado por Luis Banck Serrato, se permitió el cierre de este callejón, por el cual pasaban autos y la gente, este callejón conduce a la casa del empresario Manuel Alonso y del hotel Casa Reyna, por lo que hay una invasión ilegal de esta zona.
#ULTIMAHORA | El @Gob_Puebla no permitirá el cierre de calles, esto en referencia al callejón que se ubica el Paseo de San Francisco y Casa Reyna. 📍 pic.twitter.com/HndqmAXX0H
— Sucesos Puebla (@sucesospuebla) May 26, 2022