El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que su gobierno retomará el caso de la periodista Lydia Cacho e informará sobre los avances y fincar responsabilidades sobre los responsables del secuestro.
“Hemos estado defendiendo a quienes son víctimas de violación de derechos humanos, no se nos olvida y no hemos cambiado, tenemos las mismas convicciones, de modo que vamos a investigar para ver que hay sobre estos casos”, advirtió.
#Nacionales | Sobre el caso de @lydiacachosi, el presidente @lopezobrador_ afirma que se investigará y se castigará a delincuentes pues su gobierno “no protege delincuentes”. ❌
➡️ https://t.co/VvM4EUn1GU pic.twitter.com/Zr7XPLjC9k
— Sucesos Puebla (@sucesospuebla) August 18, 2022
Expuso que su administración no protege a delincuentes y que, tienen autoridad moral suficiente para poder investigar y dar a conocer detalles del caso. Pidió a la periodista tener confianza respecto a que habrá justicia.
“Si la fiscalía tiene que ver, el poder judicial, decirle a Lydia Cacho con todo respeto, que no somos iguales, nosotros no protegemos delincuentes, tenemos autoridad moral”.
Finalmente, acusó que si en el pasado no se actuó fue porque el ex gobernador priista Mario Marín Torres no lo permitió.
Señaló que, el tema no avanzo debido a una alianza que formó el priista con el entonces aspirante a la presidencia Felipe Calderón Hinojosa.
