El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez anunció que se proyecta un reordenamiento del ambulantaje en zonas habitacionales, esto a fin de retirarlos de la vía pública y que se integren a una legalidad.
El presidente comentó que este es un tema importante que se tiene que llevar a cabo en etapas, conforme a los diálogos con organizaciones de comercio informal, a fin de que se integre un padrón formal por el que puedan pagar por la renta de un espacio.
No obstante, aseveró que las agrupación es de ambulantes no han querido entregar en dos ocasiones el padrón de los vendedores que representan, pues aclaró que no se permitirá que el tema del cobro, sea corrompido por funcionarios.
#Metropoli | El alcalde de Puebla, @eduardorivera01 anunció que se proyecta un reordenamiento del ambulantaje en zonas habitacionales. 🏘️
📹 @_Ivan_Reyes pic.twitter.com/Q78HRmXdrC
— Sucesos Puebla (@sucesospuebla) February 22, 2022
«Tenemos que platicar con organizaciones, para el reordenamiento, y que haya espacio para sus actividad, que haya un pago en la tesorería por el permiso que se otorga, no estamos cobrando a ambulantes por instalarse, a menos que tenga permiso y un contra recibo respecto a la cuota que debe pagar», explicó.
Rivera Pérez añadió que la Secretaría de Gobernación Municipal ya tiene contempladas zonas rentables, aledas a unidades habitacionales, la 25 y la 31 Poniente, sitios donde tendrán un lugar digno para poder comercializar sus productos.
«Pueden tener permiso, buena venta y estar ubicados de manera segura, esto se les está ofreciendo a organizaciones de ambulantes, en concreto los del Centro Histórico, ellos no nos han dado en padrón, ninguno ha cedido a ubicarse en esos puntos», aclaró el alcalde.
