Revisará INAH diseño arquitectónico y posibles hallazgos arqueológicos del Cablebús de Puebla
El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) revisará las características arquitectónicas del proyecto Cablebús en Puebla y dará acompañamiento al gobierno estatal durante las obras, en caso de que puedan existir vestigios arqueológicos en las zonas de intervención.
Así lo dio a conocer Manuel Villarruel Vázquez, director del Centro INAH Puebla, quien precisó que la ruta del Cablebús ya fue presentada ante el Consejo Nacional de Monumentos Históricos y fue bien recibida, tras ser evaluada como parte del protocolo para proyectos de alto impacto.
Recalcó que el Cablebús no atravesará el Centro Histórico de la ciudad, pues el trazo fue acordado con el Gobierno del Estado respetando los límites de la zona protegida.
Villarruel Vázquez subrayó que el INAH hará un seguimiento constante durante la ejecución del proyecto para acompañar las obras, especialmente en las cimentaciones, con el fin de garantizar la protección de cualquier posible hallazgo arqueológico.
Detalló que el sistema contará con múltiples estaciones de ascenso y descenso en diferentes zonas de la ciudad, cuyas características arquitectónicas también serán revisadas por el instituto, como parte de su labor de resguardo del patrimonio histórico y cultural de Puebla.
Revisará INAH diseño arquitectónico y posibles hallazgos arqueológicos del Cablebús de Puebla