Revocan concesiones a unidades de transporte público por participar en “arrancones”
La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) anunció la revocación de concesiones a cuatro unidades del transporte público que participaron en “arrancones” o carreras ilegales, luego de un hecho que se viralizó en redes sociales.
Esta semana, videos difundidos evidenciaron a varias unidades del transporte público realizando carreras en el estacionamiento del Estadio Cuauhtémoc, situación que fue criticada por los usuarios.
De acuerdo con la titular de la SMT, Silvia Tanús Osorio, las unidades sancionadas fueron la 24 de la Ruta Libertad Cuauhtémoc, la 27 de la Ruta 38, la 08 de la Ruta JBS Morados y la 13 de la Ruta 52.
La revocación de sus permisos responde a la violación de la Ley del Transporte del Estado de Puebla y su Reglamento, así como la Ley de Movilidad y Seguridad Vial del Estado. También se aplicarán sanciones conforme a la normatividad vigente.
Un día antes, el gobernador Alejandro Armenta Mier anunció la implementación de operativos para frenar estas prácticas, con monitoreo a través del C5 en zonas como el Estadio Cuauhtémoc, la Calzada Zavaleta y el Boulevard Hermanos Serdán.
Asimismo, dejó en claro que su gobierno dará mano dura a quienes realicen esta práctica y llamó a padres y madres de familia a generar conciencia en sus hijos, al señalar que la mayoría que lo hace son jóvenes.
Gobierno aplicará medidas contra transportistas por «arrancones» en Estadio Cuauhtémoc
Revocan concesiones a unidades de transporte público por participar en “arrancones”