Riña entre ambulantes y personal de Normatividad; al menos un lesionado en Puebla
La tarde de este martes se registró una riña en la 3 Norte y 10 Poniente, en la que se vieron involucrados ambulantes y personal de la dirección de Vía Pública del Ayuntamiento de Puebla.
Los funcionarios llevaban a cabo un operativo para el retiro de vendedores informales en la zona, por lo que éstos últimos se opusieron y causaron el conato de bronca, incluso, reporta la autoridad, que los ambulantes realizaron detonaciones de armas de fuego, que afortunadamente no hirió a nadie.
De acuerdo al reporte oficial por parte de la Secretaría General de Gobierno del municipio de Puebla, hay 13 personas lesionadas del área de la dependencia, mismas que ya recibieron la atención médica.
«El operativo que se implementó este día fue derivado de la falta de cumplimiento sobre los acuerdos previos, entre los que se estableció que los días martes y jueves ningún comerciante popular podía instalarse en el Centro Histórico.
«Fueron 13 colaboradores de la Dirección de Vía Pública los que resultaron con lesiones causadas por agresiones físicas, quienes ya reciben la atención médica correspondiente», es parte del comunicado que emitió la autoridad municipal.
Por lo anterior, la Secretaría General de Gobierno reprobó este tipo de acciones y reiteró su compromiso para priorizar el diálogo antes de la confrontación en aras de mantener a la capital en tranquilidad y orden tanto en el centro histórico como en el resto del territorio del municipio.
En su momento, el alcalde Pepe Chedraui subrayó que ya no se permitirá que vendedores informales se instalen en calles del centro histórico.
Riña entre ambulantes y personal de Normatividad; al menos un lesionado en Puebla
