Roban auto particular en el que se cargaban boletas electorales en Puebla » Sucesos Puebla




Nota RojaPortada

Roban auto particular en el que se cargaban boletas electorales en Puebla

No fue robo directo de boletas electorales, los ladrones iban por el vehículo.

Roban auto particular en el que se cargaban boletas electorales en PueblaFoto: archivo
Sucesos Puebla

Roban auto particular en el que se cargaban boletas electorales en Puebla

En un acto de inseguridad en la capital poblana gobernada por el PAN, un vehículo tipo Tsuru modelo 92 fue robado, en el que se cargaba un paquete que contenía 2 mil 85 boletas electorales para los cargos de Gobernador, Presidente Municipal y Diputación Local para el distrito 11.

De acuerdo al Capacitador Asistente Electoral (CAE), los hechos ocurrieron a las 20 horas en la Colonia del Valle cuando entregaba dos paquetes electorales a distintos funcionarios de casilla, al ingresar al primer domicilio a entregar un paquete, los ladrones robaron su auto en el que transportaba la paquetería.

La entrega de paquetes electorales por parte de los CAE´S a los Presidentes de las Casillas Electorales nunca ha sido un acto custodiado, pues la entrega depende de la disponibilidad de horario de los funcionarios de casilla, ya que muchos trabajan y en sus tiempos libres reciben las boletas electorales que se utilizan en la jornada de elecciones.

El robo de vehículo y las boletas electorales ya fueron actos denunciados ante la Fiscalía General del Estado, por lo que será esta autoridad la que indague lo ocurrido.

Dan de baja folios de boletas

Jurídicamente las 2 mil 85 boletas electorales, 695 para cada cargo, serán dadas de baja, se reimprimirán con folios distintos para que se ocupen el día de la jornada electoral.

Las boletas corresponden a la casilla 2820 básica, por lo que éstas serán repuestas antes de la jornada electoral del 2 de junio y así la gente pueda votar por los cargos de Gobernador, Presidente Municipal y Diputado Local.

Protocolos de seguridad

De acuerdo a los protocolos de seguridad, los CAE´s en ninguna elección han contado con seguridad para llevar a los Presidentes de las Mesas Directivas de Casilla las correspondientes boletas electorales, pues la entrega depende de los horarios de los funcionarios de casillas.

El acto de robo se trato de un hecho ya común de inseguridad que prevalece en la capital poblana gobernada por el PAN, pues se trató de robo de vehículo que contenía las boletas, hechos ocurridos en la Colonia Del Valle de la capital.

Cabe resaltar que, los CAE´s ocupan sus vehículos particulares para trasladar papelería electoral, por ello es que el Instituto Electoral del Estado les otorga viáticos.

Roban auto particular en el que se cargaban boletas electorales en Puebla

Sucesos Puebla
Yazmín Curiel
Yazmín Curiel, Directora de Sucesos Puebla, periodista con 20 años de experiencia en radio, medios impresos y digitales, así como en áreas de Comunicación Social. Extesorera de la UPET.