Roberto Solís pide diálogo y orden ante irregularidades en Mercado de las Flores
Ante las problemáticas que rodean al Mercado de las Flores, el alcalde Roberto Solís Valles hizo un llamado a la orden y pidió a los comerciantes que laboran en el lugar acercarse a las autoridades municipales y conocer el estatus jurídico del predio.
En un mensaje difundido en redes sociales, el edil aseguró que el objetivo del gobierno no es afectar a los comerciantes, sino garantizar certeza legal sobre su patrimonio.
Explicó que el mercado no cuenta con uso de suelo autorizado, licencias de funcionamiento, ni dictamen de Protección Civil. Además, detalló que se encuentra en terrenos del gobierno estatal, por lo que el municipio no puede emitir permisos ni registros catastrales.
El edil indicó que el uso de suelo fue otorgado de manera irregular durante la administración pasada. A pesar de que algunos comerciantes han intentado regularizarse, dijo que el proceso de notificación ha concluido sin una respuesta satisfactoria.
Finalmente, reiteró que se ha asignado un equipo jurídico para atender personalmente a los productores interesados en conocer la situación legal del mercado y advirtió que en los próximos días se dará a conocer, punto por punto, la postura del gobierno municipal.
Roberto Solís pide diálogo y orden ante irregularidades en Mercado de las Flores