Roberto Solís plantea reubicar a comerciantes del Mercado de Flores ante irregularidades
El alcalde de Huejotzingo, Roberto Solís Valles, anunció que su administración evalúa la reubicación de los comerciantes del Mercado de las Flores, con el objetivo de garantizarles un espacio legal y seguro para la venta, ante las múltiples irregularidades que rodean el espacio.
En entrevista, el presidente municipal señaló que se están analizando varias opciones para evitar afectar las ventas de los productores y comerciantes, y que el trato sea directo con el Ayuntamiento, sin la intermediación de los actuales líderes del mercado.
El edil reiteró que el mercado opera en terrenos ejidales de Santa Ana Xalmimilulco sin aval de la autoridad ejidal, y que el cambio de uso de suelo carece de legitimidad, pues no pasó por el gobierno estatal, que es la instancia competente.
Solís advirtió que el proceso de regularización podría demorar más de tres años, lo que refuerza la necesidad de reubicar a los comerciantes y clausurar el espacio actual. “Ellos piden que no los clausuremos, pero quieren seguir cobrando mientras se regularizan. Si es a favor de los productores, no deberían cobrarles nada”, subrayó.
Informó que ya se han emitido notificaciones para agotar el diálogo con los productores antes de proceder a la clausura, y que el Órgano Interno de Control ya fue notificado para iniciar investigaciones sobre posibles irregularidades administrativas en la autorización del proyecto.
Roberto Solís plantea reubicar a comerciantes del Mercado de Flores ante irregularidades