Rosario Orozco entrega sillas de ruedas en el Hospital General de Tehuacán
La diputada federal Rosario Orozco Caballero realizó una visita al Hospital General de Tehuacán, donde entregó sillas de ruedas para fortalecer la atención a pacientes y refrendó su compromiso de gestionar más apoyos en beneficio de las familias que requieren servicios médicos en la región.
Durante el recorrido fue recibida por el director del nosocomio, el doctor Alejandro Jiménez Espinoza, con quien dialogó sobre las principales necesidades que enfrenta esta institución de salud, una de las más importantes del estado por la cantidad de personas que atiende diariamente.
En redes sociales, Rosario Orozco destacó que estas acciones forman parte de su compromiso de mantenerse cercana a la ciudadanía y atender las necesidades de los sectores más vulnerables, especialmente en materia de salud, donde muchas familias enfrentan situaciones complicadas.
Posteriormente, la diputada recorrió el albergue ubicado en las instalaciones del hospital, espacio donde permanecen familiares de pacientes internados mientras reciben atención médica. Ahí pudo conocer de primera mano las condiciones en las que se encuentran y escuchar las necesidades de quienes pasan días e incluso semanas acompañando a sus seres queridos.
Tras este acercamiento, Orozco Caballero aseguró que continuará impulsando gestiones para conseguir más apoyos destinados tanto al hospital como al albergue, con el objetivo de mejorar las condiciones de atención y estancia para pacientes y sus familiares.
«Agradezco al personal médico y administrativo por su gran labor y por el compromiso que diariamente demuestran con la salud de las y los tehuacaneros. Seguiremos trabajando con sensibilidad y cercanía, siempre del lado de quienes más lo necesitan», señaló
La legisladora señaló que la solidaridad y el trabajo coordinado entre autoridades, instituciones y sociedad son fundamentales para generar cambios que impacten positivamente en la calidad de vida de las personas, especialmente de quienes atraviesan momentos difíciles por cuestiones de salud.
Finalmente, Rosario Orozco reconoció el esfuerzo diario del personal médico, de enfermería, administrativo y de apoyo que labora en el Hospital General de Tehuacán, al destacar su profesionalismo y compromiso con la atención de las y los habitantes de la región.
Rosario Orozco entrega sillas de ruedas en el Hospital General de Tehuacán
