Rumbo a 2027: Armenta exige candidatos sin antecedentes y alcaldes que trabajen

Date:

Rumbo a 2027: Armenta exige candidatos sin antecedentes y alcaldes que trabajen

El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, lanzó un mensaje a la clase política rumbo a los próximos procesos electorales: quienes busquen competir por un cargo público deberán acreditar que no tienen antecedentes penales ni vínculos con organizaciones delictivas, mientras que los alcaldes que pretendan reelegirse deben primero demostrar resultados en sus municipios.

Durante su posicionamiento, el mandatario estatal insistió en que el servicio público requiere trabajo en territorio y no desde la comodidad de las oficinas. Retomando la consigna de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, afirmó que la política debe ejercerse con cercanía a la gente.

Más territorio y menos escritorio”, enfatizó.

Armenta Mier cuestionó el desempeño de algunos gobiernos municipales al señalar que en recorridos por distintos puntos del estado ha encontrado calles sucias, alumbrado público dañado, basura acumulada, falta de agua potable y abandono en espacios públicos, problemas que -dijo- reflejan la falta de atención de varias autoridades locales.

“Si ni siquiera pueden barrer las calles, arreglar lámparas o recoger la basura, ¿cómo van a gobernar bien sus municipios?”, cuestionó.

El gobernador sostuvo que algunos alcaldes muestran indiferencia ante las necesidades de la población y que esa actitud termina por afectar la confianza ciudadana. Incluso señaló que hay autoridades que prefieren escuchar únicamente a su equipo cercano en lugar de salir a dialogar con la gente.

“Hay gobernantes que casi sienten que si saludan a la gente se van a contaminar. Un gobernante tiene que estar en contacto directo con el pueblo”, expresó.

El mandatario estatal afirmó que su estilo de gobierno se basa en el contacto directo con la ciudadanía, por lo que durante sus giras suele detenerse a conversar con comerciantes, taxistas, vecinos y empresarios para conocer de primera mano sus preocupaciones.

Asimismo, hizo un llamado a los 217 ayuntamientos del estado a cumplir con sus responsabilidades básicas, entre ellas garantizar agua potable, alumbrado público, seguridad, limpieza urbana y mantenimiento de vialidades.

El mandatario advirtió que las autoridades municipales que descuiden estas obligaciones perderán liderazgo ante la población, ya que la ciudadanía observa y evalúa el desempeño de sus gobernantes.

Finalmente, reiteró que su gobierno seguirá trabajando en territorio y supervisando las condiciones de las ciudades y comunidades, al tiempo que exhortó a las autoridades locales a asumir con responsabilidad su papel.

“Gobernar es servir. Y a algunos les está faltando mucho compromiso con su pueblo”, concluyó.

Yazmín Curiel
Yazmín Curiel
Yazmín Curiel M. es periodista y directora de medios con más de 25 años de trayectoria. Fundadora y directora general de Sucesos Puebla, ha dado seguimiento a acontecimientos clave de Puebla, como el caso Chalchihuapan, las muertes de los exgobernadores Martha Erika Alonso, Rafael Moreno Valle y Miguel Barbosa Huerta, así como a la labor de las madres buscadoras y la lucha contra la violencia vicaria. Su trabajo se ha distinguido por visibilizar las voces de las mujeres, las causas sociales y los temas de interés público.

Share post:

Popular

More like this
Related

Recrea FGE ataques del “Tirador de la Atlixcáyotl” para avanzar en investigación

Foto: Agencia EnfoqueRecrea FGE ataques del “Tirador de...

Uruguay se despide del Mundial tras caer ante España y firmar un torneo para el olvido

Uruguay se despide del Mundial tras caer ante España...

Eduardo Luna pone el sabor de San Pedro Cholula en el mapa de la Guía Michelin

Eduardo Luna pone el sabor de San Pedro Cholula...

Armenta asiste con Sheinbaum para evaluar IMSS-Bienestar en Palacio Nacional

Armenta asiste con Sheinbaum para evaluar IMSS-Bienestar en Palacio...