Este jueves, el presidente de Rusia, Vladímir Putin anunció una “operación militar especial” enn Donbass, pocos minutos después se registraron explosiones en diversas partes de Ucrania, donde ya se han reportado muertos, aunque no se tiene una cifra exacta.
En ciudades ucranianas como Kyiv, se registran cortes de energía. Tras las declaraciones de Putin, su homólogo de Ucrania, Volodimir Zelenski, rompió las relaciones diplomáticas con Rusia y declaró Ley Marcial.
#Internacionales | @AlexTienda, documentalista y youtuber mexicano está en Ucrania y vivió el momento de los primeros bombardeos en el lugar. 🇺🇦 pic.twitter.com/f6smlNZ2Xu
— Sucesos Puebla (@sucesospuebla) February 24, 2022
Desde el otro lado del mundo, Joe Biden, presidente de Estados Unidos condenó el ataque. “Este ataque no provocado e injustificado de las fuerzas militares rusas”, acusó.
De acuerdo con la información, el Ministerio Interior ucraniano ha informado que tropas rusas han aterrizado en la ciudad portuaria de Odessa y están cruzando la frontera de varios puntos del país.