Saldo blanco en Puebla tras temporada de incendios e inundaciones, reporta Armenta a Protección Civil Nacional
Durante una visita de supervisión en la Ruta de Evacuación del Volcán Popocatépetl, en Santiago Xalitzintla, el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, informó a la titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), Laura Velázquez Alzúa, que la entidad registra saldo blanco tras la temporada de incendios forestales e inundaciones.
El mandatario estatal agradeció el respaldo permanente de las Fuerzas Armadas y destacó la coordinación entre los tres órdenes de gobierno para atender emergencias y prevenir riesgos.
Señaló que en el estado se han atendido diferentes siniestros como las inundaciones en Chignahuapan e Izúcar de Matamoros, así como incendios en la región de Libres.
“Le pido que le haga saber a nuestra Presidenta que las Fuerzas Armadas que ella comanda, la Guardia Nacional, la Sedena y la Marina, han sido puntuales con Puebla, nos han apoyado, nos han respaldado en todo”, expresó.
Armenta subrayó que existe una auténtica articulación entre los municipios, el Estado y la Federación, especialmente en tareas de protección civil.
Añadió que se encuentran atentos a las instrucciones que emita la CNPC, y que los equipos interinstitucionales están activos y trabajando de forma organizada.
Detalló que las áreas de atención a grupos prioritarios como niños, adolescentes y adultos mayores, a través de instancias como INSABI Bienestar, ISTED, DIF y Gobernación, están coordinadas bajo el liderazgo del Protección Civil estatal.
Además, mencionó que desde la Secretaría de Seguridad Pública, trabaja en conjunto con la Marina, la Guardia Nacional y la Sedena para garantizar una respuesta eficaz ante cualquier contingencia.
“Nos da mucho gusto tener esta coordinación y saber que el pueblo de Puebla puede contar con todas las instituciones cuando más lo necesita”, concluyó.
Saldo blanco en Puebla tras temporada de incendios e inundaciones, reporta Armenta a Protección Civil Nacional