La presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN, Augusta Díaz de Rivera consideró que la salida de Melitón Lozano de la SEP fue producto de su falta de honradez y gestión, debido a sus intereses político electorales.
Reconoció que los morenistas entraron en una “turbulencia electoral” demasiado temprano, y como resultado tendrán un rompimiento y descomposición del escenario político que presumen a su favor.
“Creo que le debemos a los ciudadanos honestidad, honradez y una buena gestión. Si se dan estas renuncias porque no se está cumpliendo, en horabuena, y le pido al nuevo titular que cumpla con las expectativas de la gente”, dijo.
Resaltó que a diferencia de Morena, en el PAN la militancia sigue un proceso ordenado, logrando acuerdos para recuperar espacios en 2024, mientras que en Morena son “demasiados” los aspirantes que avizoró fracturas.
Díaz de Rivera garantizó que la alianza con PRI y PRD sigue su curso, y negó que su partido tema que alguno de estas u otros fuerzas políticas decida sumarse a Morena en las próximas elecciones.
“Nosotros estamos construyendo la alianza, seguimos platicando en el estado de tener esa alianza incluso con otros partidos para poder competir y recuperar la gubernatura del estado como la mayoría de municipios”.
De la participación que el gobernador Miguel Barbosa tuvo en el informe de gobierno de Eduardo Rivera Pérez y el de labores de la bancada del PRI, la panista comentó que forma parte de una estrategia que su partido le despreocupa.