Por: Redacción
Después de obtener un resultado negativo a una segunda prueba por COVID-19, las seis personas privadas de la libertad provenientes del Centro de Reinserción Social de Zacatlán, fueron retornadas a éste el pasado fin de semana, anunció el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez.
Además, en la videoconferencia del gobernador Miguel Barbosa Huerta, el funcionario también mencionó que la dependencia mantiene el seguimiento médico a tres internas diagnosticadas con la enfermedad en el Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (CIEPA).
El secretario subrayó que el sábado pasado arribó un vuelo más, operado por el Instituto Nacional de Migración (INM), proveniente de Nuevo Laredo, Tamaulipas, con 74 connacionales de los cuales tres son poblanos, quienes recibieron apoyo del Gobierno del Estado, a través del Instituto Poblano de Asistencia al Migrante (IPAM), para volver a sus comunidades de origen.
Respecto a los operativos para verificar el cumplimiento de las medidas de prevención por COVID-19 realizados el pasado fin de semana, resaltó que la Coordinación General de Protección Civil Estatal y la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (DPRIS) llevaron a cabo 40 en la zona metropolitana de Puebla, Amozoc y Teziutlán, aplicando ocho clausuras por tres horas a establecimientos que no cumplieron con las reglas de operación.
Para este gobierno de la Cuarta Transformación, el cuidado de la salud y la cercanía con todas y todos los poblanos, incluidos los migrantes, es una prioridad, con el objetivo de garantizar la atención y asistencia en todo el estado.