Ante la despenalización del aborto en todo el país que determinó esta semana la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), integrantes de la organización “Nacer es mi Derecho” consideraron que el órgano se convirtió en una “cloaca”.
El grupo antes mencionado lamentó el hecho y criticó que la función del organismo es defender los derechos y no atentar contra ellos.
Sobre el tema la integrante de la organización, Mariana Pérez Allende, consideró la SCJN se convirtió en una que “cloaca”, pues enfatizó que se atenta contra un ser humano en su condición de bebé.
Agregó que es lamentable el desprecio por la vida, pues es un ser concebido por un ser humano, lo que se traduce en la perpetuación de la vida.
Criticó la “supuesta libertad” que se da a las mujeres para ejercer el derecho sobre su cuerpo, pues aseguró que se trata de la eliminación de una vida.
Confió en que Puebla haga una pausa a esta determinación, pues dijo que si bien la sentencia obliga a los estados a tomar en cuenta dicho señalamiento, es no quiere decir que se haga de manera pronta.
Finalmente insistió en que es lamentable que el país ahora esté dentro de ese esquema de permitir los abortos.