Yazmín Curiel
El senador, Alejandro Armenta Mier, se deslindó de Cristian N. alias “El Grillo”, afirmó que conoce a muchos comerciantes y líderes de mercados y centrales de abasto porque a lo largo de su trayectoria como político ha tenido contacto con mucha gente, pero desconoce las actividades ilícitas que realicen fuera de su labor cotidiana; por otra parte, el legislador federal convocó a la unidad de los militantes de Morena para sacar una candidatura fuerte rumbo a la presidencia municipal de Puebla.
En conferencia de prensa, el senador, Alejandro Armenta Mier rechazó cualquier vínculo con bandas delincuenciales; “yo no tengo ninguna relación con delincuentes en Puebla, ojo eh, no tengo relación delictiva, puedo conocer a personas como te conozco a ti, como conozco a muchas personas, pero no sé lo que hagas fuera de tu trabajo como no sé lo que hagan otras personas. Yo conozco a todos los líderes de los mercados, de las centrales de abasto porque en 30 años de mi vida pública tengo relación con ellos, pero una cosa es conocer y saludarlos, tomarse una foto y la otra es que participes en actos delictivos, eso es totalmente diferente”, dijo.
El senador Alejandro Armenta Mier se deslindó de Cristian N. alias “El Grillo”, a pesar de que fue una persona que en 2019 le respaldó sus aspiraciones rumbo a la gubernatura, incluso a pesar de que Fredy Erazo, a quien considera su amigo, haya sido su defensor, pues dijo que una cosa es conocerlo y otra participar en actividades ilícitas.
“Yo no he participado en ningún acto delictivo y no conozco a ninguna organización criminal y ejerzo mis derechos plenos, el abogado Fredy al que conozco es un ciudadano que ejerce sus derechos plenos”, dijo el senador.
Armenta Mier afirmó que es un poblano que conoce a un gran número de personas pues en 30 años de carrera política, primero en las filas del PRI y ahora en las filas de Morena, ha conocido a once generaciones de presidentes municipales, a once generaciones de políticos y políticas en sexenios federales y estatales, dijo.
“Lo que si nos debe asombrar es que alguien quiera vincular a un delincuente con una persona, eso sí se llama correo del sat (…) por lo tanto en lo personal no tengo ninguna preocupación, soy una persona que conoce la ley y que me he conducido con respeto, con moral y con principios y por eso es que si hay alguna observación acudimos a las instancias que corresponde”; dijo.