Se deslinda la UPVA 28 de Octubre de quema de unidad RUTA; Armenta califica respuesta como “burla”
Tras la quema de un autobús del sistema RUTA durante la protesta de normalistas, la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) 28 de Octubre trató este jueves de deslindarse, asegurando que sus integrantes no estuvieron involucrados en los hechos. En respuesta, el gobernador Alejandro Armenta rechazó esta versión y calificó la negación como una “burla” por parte de su dirigente, Rubén Sarabia “Simitrio”.
En una rueda de prensa, miembros de la UPVA reconocieron que algunos de sus integrantes participaron en la manifestación en apoyo a las estudiantes, pero afirmaron que se retiraron antes de que ocurrieran los disturbios en las inmediaciones de Casa Aguayo.
Asimismo, rechazaron cualquier vínculo con actos delictivos y enfatizaron que la UPVA es una organización social, no criminal.
“No pretendemos desestabilizar ni generar ingobernabilidad. Nuestra organización lucha por hacer valer los derechos y libertades de los agremiados y del pueblo en su conjunto”, subrayaron.
Horas después, en entrevista, el gobernador Armenta respondió, calificando estas declaraciones como una burla por parte de los representantes de la organización.
Pese a ello, afirmó que el gobierno estatal mantendrá una postura de respeto y seguirá abierto a entablar un diálogo, siempre que las demandas se encaucen por la vía legal y pacífica.
“Ante una burla de él, yo le extiendo mis respetos porque no somos iguales; al gobierno le corresponde respetar, dialogar y construir. Si hay burla de mi parte, siempre hay respeto”.
Se deslinda la UPVA 28 de Octubre de quema de unidad RUTA; Armenta califica respuesta como “burla”
