La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en conjunto con el Gobierno del Estado, implementará un esquema de vigilancia en el transporte público, a través de agentes infiltrados de la policía municipal a fin de reducir los robos en unidades.
La titular de la dependencia, María del Consuelo Cruz Galindo detalló que el objetivo de esta estrategia es reducir la incidencia delictiva en sentido de los asaltos a transporte público en la capital, especialmente en zona donde es reiterado el número de reportes de este tipo.
La secretaria explicó que de acuerdo a la zona de más incidencia se determinará su se coloca un elemento de la Policía Municipal, así como uno de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), para detener a quienes intenten asaltar las unidades.
Añadió que han tenido reportes de zonas como la Central de Abastos y el colonias del sur donde la incidencia de asaltos ha crecido, así como en rutas tipo el Loma Bella y otras que son de mayor afluencia por los poblanos, aunque no especificó cuándo podrían comenzar esta estrategia.
«Los agentes infiltrados en una acción que vamos a utilizar en coordinación con el Gobierno del Estado y precisamente son oficiales de nosotros, elementos de seguridad tanto del estado como del municipio que irán dentro de las diferentes unidades del transporte público para detectar si dentro de ese recorrido se encuentran asaltantes», comentó.
Finalmente añadió que se han identificado que los delincuentes pertenecen a bandas tanto poblana como originarias de la Ciudad de México y el estado de Chiapas, aunque también son personas que actúan en soledad y sin complicidad de algún grupo delincuencial.
#Metropoli | La @SSC_Pue en conjunto con el @Gob_Puebla implementarán un esquema de vigilancia en el transporte público, a través de agentes infiltrados de la policía municipal a fin de reducir los robos en unidades, comentó la titular de la dependencia @CruzGConsuelo. 👮🏻♂️ pic.twitter.com/22RBQHBRPQ
— Sucesos Puebla (@sucesospuebla) February 11, 2022