Yazmín Curiel
Tres funcionarios estatales presentaron su renuncia a sus cargos, pues aspiran a cargos de elección popular, informó el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, quien fijó como plazo este viernes para que las y los servidores públicos se separarán de sus funciones y con ello garantizar equidad en la contienda.
En conferencia de prensa, el mandatario local informó que se trata de Yassir Vázquez Hernández, Antonio López Ruiz y Melissa Jauli Gutiérrez, quienes presentaron sus renuncias para con ello poder ejercer sus derechos político-electorales y participar en el proceso electoral.
Yassir Vázquez Hernández trabajó en la Secretaría de Movilidad y Transporte, Antonio López Ruiz, en la Secretaría del Bienestar; mientras que, Melisa Jauli Gutiérrez laboró en Participación Ciudadana.
Hasta este viernes fueron cuatro funcionarios estatales quienes se separaron de sus responsabilidades pues buscan asumir una diputación local o federal; pues en días pasados David Méndez Márquez renunció a la titularidad de la Secretaría de Gobernación (Segob), pues busca llegar al Congreso de Puebla.